013: Violencia Doméstica: entrevista a Antonieta Buglione-Somoza

La violencia doméstica juega un papel en la trata de personas. Virginia y Gilbert Contreras entrevistan a la licenciada Antonieta Buglione-Somoza para aprender más sobre la conexión entre la trata de personas y la violencia doméstica.

Puntos clave:

  • Las victimas de la violencia doméstica provienen de todos los sectores de la vida, de todas las culturas, de grupos de bajos o altos ingresos, de todas las edades, de cualquier religión.
  • Uno de los problemas que se registra en las parejas es el círculo de violencia, un circuito que se repite de forma constante y que por el temor de las personas agredidas no se rompe.
  • Estos círculos de violencia deben romperse, ya que mientras más tiempo pase la situación empeora. Por lo que se necesita tomar conciencia y pedir ayuda.

Recursos:

¿Si este episodio le ha sido de utilidad tómese un momento para suscribirse o calificar el podcast en iTunes haciendo clic aquí. Visite nuestra página principal para unirse hoy. Para enviar una pregunta para un episodio futuro del podcast de Terminando con la Trata, contáctenos por este medio: Contacto@terminandoconlatrata.org

Virgina A. de Contreras