Acerca de Nosotros

¿Desea aprender cómo usar sus propias habilidades, recursos y experiencias para luchar contra la trata de personas? ¡Está en el lugar correcto! Nuestros episodios en estas transmisiones cubren toda la gama de temas relacionados con la trata de personas, directamente de las voces de expertos en este campo.

Historia y misión del podcast

El Global Center for Women and Justice lanzó el primer podcast Ending Human Trafficking (EHT) en abril del 2011 y ha superado el hito de 160 transmisiones a partir de enero del 2018. Nuestro lema es: Estudiar los problemas. Ser una voz. Hacer la diferencia. Creemos que si no estudia primero, puede decir o hacer algo incorrecto. El National Family and Youth Services Clearinghouse promocionó a EHT como "una buena forma de ponerse al día sobre la trata de personas". Nuestra audiencia incluye a estudiantes, líderes comunitarios e incluso líderes gubernamentales. Los oyentes de EHT vienen de todos los rincones del mundo, lo que cumple nuestra misión de construir una comunidad global que trabaje en conjunto para acabar con la explotación humana.

El podcast en español, Terminando con la Trata, se inició con una conversación con la doctora Sandra Morgan. Como abogada, Virginia ya había comenzado a estudiar los problemas relacionados con la trata de personas y descubrió que los recursos del Centro Global para las Mujeres y la Justicia eran muy buenos. Virginia y Gilbert se asociaron con el Centro para comenzar a estudiar el tema de la trata de personas en Argentina. Sandie los visitó allí para entrenar a un grupo de aproximadamente 50 líderes de la comunidad, quienes dedicaron tres días a estudiar los problemas en ese contexto. Al año siguiente lanzamos la conferencia Asegurar Justicia en Argentina. A medida que logramos más colaboraciones, Asegurar Justicia creció de tal manera que llevamos la conferencia a Ecuador, y también incluimos a más expertos locales. En una de las visitas de Sandie, Virginia dijo: ¡“necesitamos un podcast en español”! Virginia y Sandie eligieron a Gilbert, quien tiene los antecedentes técnicos, para ser el coautor de la lengua española. El sueño nació y se lanzó el podcast Terminando con la Trata en Enero del 2018.

 

Presentación de anfitriones

virginia-circle

Virginia Contreras

Abogada. Coach profesional. Docente. Virginia es una apasionada del papel que tiene la educación y la transformación comunitaria en la lucha contra la trata de personas.

gilbert-circle

Gilbert Contreras

Licenciado en Historia. Magister en Liderazgo Organizacional. Gilbert aporta su considerable talento y habilidad a cada transmisión, haciendo las preguntas que un oyente puede hacerse y manteniendo el contenido fresco y relevante.