034: Cuando los sueños de éxito de los jóvenes son explotados por los tratantes de personas

En este episodio, Gilbert y Virginia Contreras analizan la historia bíblica e histórica de José y cómo ésta se relaciona con los sobrevivientes de la trata de personas en la actualidad. Virginia observa cómo podemos integrar una comprensión de este antiguo estudio de caso sobre cómo luchamos contra la trata de personas y cómo respondemos a los sobrevivientes en nuestras comunidades.

Puntos Claves:

  • Virginia analiza la historia de José a través de la perspectiva de Génesis 16: 8 cuando el ángel del Señor dijo: «Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas?»
  • Al igual que en José, las víctimas de la trata de personas generalmente tienen sueños de éxito cuando son jóvenes, lo que hace que tengan más probabilidades de correr riesgos y experimentar situaciones peligrosas.
  • Cuando José llora al ver a su hermano menor, ejemplifica cómo los sobrevivientes exitosos todavía son susceptibles a la tristeza y a la pena por su pasado.
  • Comprender dónde han estado las personas no solo es importante para rehabilitar a las víctimas de la trata de personas, sino también para mejorar nuestras relaciones en nuestras propias comunidades.
  • Siempre necesitamos que se nos recuerde que mientras las cosas malas le suceden a las personas buenas y que esas cosas pueden ser redimidas, no atribuimos la causa de esas cosas malas a Dios, pero afirmamos que Dios sí tiene el poder de redimirlas.

Recursos:

¿Si este episodio le ha sido de utilidad tómese un momento para suscribirse o calificar el podcast en iTunes haciendo clic aquí. Visite nuestra página principal para unirse hoy. Para enviar una pregunta para un episodio futuro del podcast de Terminando con la Trata, contáctenos por este medio: Contacto@terminandoconlatrata.org

Virgina A. de Contreras