Reseña del libro: Más allá de la cortina manchada

Por Araceli Bravo publicado originalmente en CONOZCA edición 2016.1

La trata de personas es un tema social que está recibiendo atención por parte de políticos, activistas de derechos humanos y profesionales que se encuentran con clientes o pacientes que han sido objeto de la trata de personas. El libro, Más allá de la cortina manchada, llama a la Iglesia a ser también una parte de la lucha para acabar con el tráfico humano y la trata de personas.

Esta obra es un testimonio del poder de Dios y un llamando para servir a los oprimidos y vulnerables en todas partes del mundo. Beth y David Grant invitan al lector a su camino de cómo el Proyecto Rescate comenzó con una convicción ardiente de ayudar a las mujeres y a los niños a escapar de la industria de la esclavitud sexual. Ellos comparten relatos sobre las luchas diarias que enfrentan las mujeres y los niños y enfatizan cómo los factores culturales, políticos y sociales son un factor crítico en la demanda y el suministro de la trata de personas. Cada mujer y cada niño mencionado en las páginas de este libro son reales y no inventados, retratando un doloroso estilo de vida de las víctimas de la trata en todo el mundo. Al mismo tiempo, el lector encontrará esperanza a través de los testimonios compartidos, brillando la obra redentora de Dios a través de la cual las víctimas reciben eterna gracia y amor de Dios.

La invitación de los autores a unirse a ellos en la lucha para abolir la trata de personas se ve a lo largo del libro narrando cómo la pasión mueve a los líderes del Proyecto Rescate a ayudar a cada mujer y niño en la India y Nepal para conocer a Cristo y liberarse de los grilletes del la esclavitud sexual. El libro expone la trata de personas a través de los relatos de las víctimas que viven detrás de la cortina manchada. Las historias y los testimonios compartidos de las víctimas, los trabajadores, y los líderes animan a aprender más sobre el tema y a unirse a ellos para cumplir con la Gran Comisión, ” Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado” (Mateo 28: 18-20, NTV) que estamos llamados a hacer.

Más allá de la cortina manchada insta a la iglesia a ser una parte vital para poner fin a la trata de personas a nivel local y mundial proporcionando recursos, ideas y herramientas para hacer una diferencia en su comunidad. A través de la Escritura y las historias de vida, Beth y David Grant muestra cómo la Iglesia ha luchado contra la opresión y la guerra espiritual que es la trata de personas, para ayudar a los vulnerables a encontrar sanidad entera- integridad física, mental y espiritual. Los autores nos dan una visión de cómo Jesús cuida a las mujeres y los niños en una cultura donde no son honrados y valorados.

El libro, Más allá de la cortina manchada narra las atrocidades de lo que la trata de personas es, pero también revela la esperanza y el cuidado de Dios para sus hijos que están atrapados y rescatados para ser restaurados por Su Palabra y Su amor. La trata de personas es un mal que no puede ser ignorado por la Iglesia, ¿se unirá usted y su comunidad de fe a la lucha?

Gilbert Contreras

Posted in